jueves, 4 de noviembre de 2010

Sobre religión...

Hola, Mateus
Me pareció muy interesante tu comentario sobre las religiones en Brasil. Acá en Argentina pasa algo parecido.
Te cuento qu hace unos años, cuando vajé a Salvador pude conocer un terreio de candomblé y, a pesar de que no pertenezco a niguna religión, me interesó mucho conocer una celebración y las historias de sus dioses, los orixás.
Creo que la sociedad y la cultura brasileiras son muy ricas, justamente por su diversidad. A mí me gusta mucho conocer culturas diferentes y aprender de ellas. Mi país nació de la unión de múltiples culturas y esto tiene que enseñarnos a respetar las diferencias.
Es cierto que ninguna institución debe controlar las vidas de las personas y coincido en que todas son respetables. A mí no me gustan cuando intentan convencernos o quieren "convertirnos" ¿se entiende, no? Tampoco me parece bien que con principios religiosos se juzgue a la gente por su sexualidad o se le impongan reglas para sus vidas, como vos decís. Pienso que es importante llevar una vida con valores éticos, solidarizarnos con las personas, respetar las diferencias y comprometernos cada día con la realidad que vivimos.
Tenemos mucho que aprender todavía ¿no?
Karina

1 comentario:

Mateus Felipe dijo...

¿Quién ha comentado sobre el post de religión?
Si, pienso que entiendo sobre la conversión, porque algunas personas de mi família (mi madre fuera un dellas) eran de la religión de Testemunhas de Jeová (no sé como se dice en Castellano). Y no fue una boa época, porque ella quería que yo no "fuera" más lo que soy. Pero nosotros no podemos decidir como nascemos.

:D