jueves, 21 de octubre de 2010

Un pájaro en la Selección

Hola, somos Lautaro y Chris.Como nos gusta mucho el fútbol ( y esperemos que a ustedes también) hoy les vamos a hablar acerca de uno de nuestros ídolos, CLAUDIO PAUL CANIGGIA.



 Nació el 9 de enero de 1967 en la provincia de Buenos Aires. Por su estilo de juego y su rapidez, lo apodaron “el pájaro”. En nuestro país jugo en los dos equipos más conocidos a nivel mundial de la Argentina (River Plate y Boca Jr.)
Debutó en River, de la mano de un famoso director técnico y actual periodista deportivo, Héctor “Bambino” Veira, con el cual ganó una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.
Por su destacadas actuaciones, fue convocado en 1989 por el técnico de la Selección Nacional, Carlos Salvador Bilardo, y un año después recibió el llamado para formar parte del plantel que saldría subcampeón del mundial Italia ’90.
En ese mundial, Caniggia, no era titular en el equipo, pero por sus destacadas actuación logró consolidarse en el equipo titular y ganarse el respeto y cariño de la gente. En ese mundial convirtió dos goles: uno a la selección de Brasil que literalmente bailó al equipo argentino, pero gracias a un pase mágico de Diego Maradona y a una brillante definición de Caniggia, siguió en carrera. Y en semifinales, contra Italia que  serviría para que la Argentina empatara el partido y definiera su pase a la final por medio de los penales. Lamentablemente, no pudo disputar dicha final, ya que había sumado dos tarjetas amarrillas. Además jugo los mundiales USA ’94 y Corea-Japon ’02.
La mayoría de su carrera la desarrolló en Italia y en Escocia, aunque se retiró en Qatar SC en el 2004.




Esperemos que les haya gustado.

No hay comentarios: