martes, 26 de octubre de 2010

Pensamientos (¿locos? hehehehehehehehe)

Mi nombre es Mateus Felipe, soy un estudiante brasileño de Turismo. Soy voluntário* de dos ONG's: Greenpeace y AFS Brasil. Después de hacer los trabajos voluntários, me sinto (sentir*) un poco diferente. Porque he aprendido a mirar las cosas de otra manera. Principalmente las causas sociales.


Siempre escucho a una música de Shakira (me gusta mucho sus letras en castellano) y he pensado mucho sobre ella. La música se llama "Pies Descalzos, Sueños Blancos". La mejor parte es seguiente:
 "Saludar al vecino
Acostarse a una hora
Trabajar cada día
Para vivir en la vida
Contestar sólo aquello
Y sentir sólo esto
Y que Dios nos ampare
De malos pensamientos
Cumplir con las tareas
Asistir al colegio
Que diría la familia
Si eres un fracasado?
Ponte siempre zapatos
No hagas ruido en la mesa
Usa medias veladas
Y corbata en las fiestas
Las mujeres se casan
Siempre antes de treinta
Si no vestirán santos
Y aunque así no lo quieran
Y en la fiesta de quince
Es mejor no olvidar
Una fina champaña
Y bailar bien el vals"

Cuando escucho eso, pienso en la humanidad, todas las personas en el mundo. Unas pueden hacer todo esto dijo en la canción, pero muchos no pueden, simplesmente porque los que pueden no les dan el derecho de poder. Es muy complexo* todo esto. Cuando, en mi ciudad, miro por las calles las personas hambrientas, pediendo, usando drogas*, dormiendo, etc., siento tristeza*, deseo poder cambiar todo esto, y deseo, también, poder trabajar más y más para que mis hijos no vean todas esas malas cosas.
Nosotros vivimos en un continente muy desigual. Porque los estadunidenses y canadenses son muy ricos, y les parece bueno que los latinos sean pobre, con poco conocimiento, o trabajando con agricultura*, porque eso hace con que sus empresas tengan más latinos trabajando en lás máquinas no en los mejores trabajos. Tambien, los sabemos que es muy triste esta situación, etc...

Nosotros, que somos jovenes (tengo apenas* 18 años de edad) devemos* hacer un trabajo para que eso cambie. Tenenos que pensar politicamente* y no dejarnos llevar por los "Doños de poder" que quieren haver máquinas, etc...". En una música de una cantante inglesa y revolicionária que ayuda los "Tigres Tamil", M.I.A. (mi preferida junto a Laura Pausini), yo escucho la verdad "Connected to the google, connected to the government", en portugués se dice "Conectado ao Google, conectado ao governo". Y es la verdad, porque las personas por detrás de las informaciones quieren nos controlar y hacer de nosotros todo aquel dijo en lá canción, un tipo de máquina para hacer las mismas cosas y "vivir en paz". Pero, no hay paz se hay hambre, guierra, mala educación, etc...

Nosotros, los jovenes que devemos trabajar, porque, como dijo Salvador Allende: "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica".



No puedo más escribir en castellano, dolor en la cabeza. No sé se vosotros van a comprender mis piensaminetos, porque hacerlos en castellano. HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHA PÉSSIMO!

*Son las palabras que no conozco.

Pero yo intenté!

2 comentarios:

Lauty dijo...

Hola Mateu!
Muy beuno tus post!
Ponele ganas y segui escribiendo y decile a tus compañeros que empiezen a escribir,no le tenga miedo al español!
Un saludo de uno de los jefes editores!
Lauty!

Chris dijo...

Hola Mateus, soy christian y tengo la misma edad que vos.
Me gusto mucho lo que pusiste sobre Allende y sobre todo tu conviccion politica.
Ah, te corrijo un par de palabras:
-complexo----->complejo
-canadenses---->CanadIenses
-estadunidenses---->EstadOunidenses
-piensaminetos--> Pensamientos

Igual por lo que veo hablas muy bien el castellano, diria que mejor que nosotros jajaja

Bue, esperos que sigas escribiendo vos y tus amigos.No se rindan con el castellano!!!