jueves, 7 de octubre de 2010

El eternauta

El eternauta

Mi nombre es Lautaro D´urso, tengo 16 años. Me gusta mucho el cine, la fotografía, los comics y el fútbol. Soy hincha de Vélez. La camiseta de este club anteriormente era como la del Fluminense.
Bueno, ahora que ya me presente, voy a escribir mi primer artículo. Les voy a hablar sobre mi comic preferido y el que creo que más representa a la Argentina.
  

El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones y tanto la historia original como la mayor parte de dichas secuelas han sido objeto de frecuente análisis y discusiones políticas.

Algunas curiosidades:

∙ Una de las características notables de la historia es un uso muy marcado de los localismos propios de su sitio de origen, la ciudad de Buenos Aires durante los años cincuenta. Algunas de estas son las siguientes.

∙ Todas las referencias a calles o sitios de la ciudad, exceptuando aquellos generados en la ficción, son referencias verídicas.

∙ La base de operaciones de la resistencia se realiza en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, propiedad del Club Atlético River Plate. La contracción "CARP", visible en un par de ocasiones, son las siglas del nombre de dicho club.

La Plaza del Congreso, en donde se sitúa el cuartel general de la invasión, está situada junto al Palacio del Congreso de la Nación Argentina.

Les sigo contando mas cosas en mi próximo post. Un saludo para todos.





No hay comentarios: